Contorno Ciego

 CONTORNO CIEGO


En esta ocasión, he trabajado la propuesta del profesor, el contorno ciego. Esta técnica de dibujo se basa en dibujar los contornos de de un objeto o figura fijando la vista en el papel, sin mirar el objeto que estamos dibujando.

En mi caso, el dibujo con lápiz siempre ha sido uno de mis entretenimientos favoritos, especialmente durante mi preadolescencia. Sin embargo, abandoné esta práctica según fui creciendo y considero que perdí la poca técnica que tenía.

Por todo lo mencionado anteriormente, me ha venido bien realizar estos dibujos que considero que no son buenos en calidad artística pero que personalmente me han divertido y me han devuelto a un hobbie que me hacía olvidarme de la cotidianeidad.

Finalmente, en cuanto a los propios dibujos, he hecho 4, en el primer intento cada uno, sin borrar ni añadir. Tres de estos dibujos son poses de mi mano y el otro es un móvil antiguo Samsung que tenía encima de la mesa y que realicé por experimentar con la técnica, aunque considero que es el que peor me ha quedado.

En conclusión, recomiendo a todo aquel que lee esto que experimente y que no deje atrás aquellas cosas que le gustaban y por otro lado, que nunca es tarde para retomarlas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de investigación 6: La composición cinematográfica

Diario 4: Maruja Mallo

Diario 5-Trabajo de investigación: Diseño Gráfico